Destacan apertura y transparencia en estudio de PGN 2017

El diputado Mario Cáceres, señaló que en una reunión con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) se destacó el nivel de apertura y la transparencia en el proceso de estudio del presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2017.

Cáceres comentó que trataron el tema de proceso del estudio de presupuesto y algunas leyes bancarias en especial a lo que se refiere a la carta orgánica del Banco Nacional de Fomento y del Banco Central del Paraguay.

“Ellos están muy ansiosos de saber si es que hay algunas técnicas nuevas con relación a presupuestos y saber en qué rubros se invertirá más y que recortes habrá  y si hay posibilidad de algún cambio”, expresó.

Agregó que la FMI puso mucho énfasis en la ley de responsabilidad fiscal y a partir de ahí el estudio del presupuesto, además de la manera en la que se trata y la participación que tiene la ciudadanía, “les llama la atención del por qué se hace en audiencia pública, a ellos le parece interesante que la ciudadanía participe en la elaboración del presupuesto”, agregó.

 

 

 

Tambien te puede Interesar