EPP: Mismas armas en varios atentados

De acuerdo a pericias balísticas, las vainas servidas y percutidas en el atentado contra militares en Arroyito, coinciden plenamente con armas utilizadas en otros ataques perpetrados contra la Fuerza de Tarea Conjunta y policías en el norte. Algunos de ellos con autoría del grupo criminal EPP.

El fiscal Alejo Vera confirmó los datos este martes en conferencia de prensa. Según el peritaje de la Policía Nacional, una de las armas calibre 5.56 utilizada en el atentado con artefactos explosivos contra miembros de la FTC, el pasado 27 de agosto, fue disparada en el ataque a la Comisaría 21 de Kurusu de Hierro el 21 de abril de 2013; y también a la Comisaría 14 de Azotey, ocurrido el 18 de febrero de 2015.

Asimismo, otra de las armas sirvió a los criminales en el ataque que causó la muerte de la pareja identificada como Robert Natto y Erika Reiser de Natto, el 28 de enero de 2015 en Yby Yaú; una calibre 9 mm fue disparada en el doble homicidio de policías, robo de armas e incendios de patrulleras ocurrido el 12 de julio de 2015 en la colonia Río Verde. Mientras que las vainillas de una calibre 7.65 fueron levantadas en una vivienda el pasado 2 de septiembre en el marco de la investigación del asesinato de ocho militares.

 

Tambien te puede Interesar