Fiscalía descubre arsenal en Asunción

Una comitiva encabezada por la fiscal Lorena Ledesma, acompañada por agentes policiales, intervino en la tarde de este martes un local comercial bajo sospechas de venta ilegal de armas. En el lugar anteriormente funcionaba un comedor.

La agente del Ministerio Público mencionó que el procedimiento guarda relación con una investigación que había iniciado tiempo atrás la Secretaría Nacional Antidrogas. En el caso, Carlos Federico León Ocampos, dueño de la firma Comtecpar SA, figura como líder de una estructura que adquiría armas robadas de fuerzas de seguridad de Argentina y Bolivia para luego proveerlas a grupos criminales.

El local intervenido se encuentra sobre la calle 14 de Mayo casi Estrella. El trabajo de verificación de documentos y armas llevará algunas horas, el propietario del negocio se identificó como Eduardo Ramírez.

Su abogado Jorge Riveros manifestó que su cliente es importador de armas y comercializa dichos objetos desde hace más de 20 años, aseguró que la Fiscalía no encontrará irregularidades.  

Otro local allanado

Agentes Especiales de la SENAD  y Oficiales de la Policía Nacional, allanaron también  este martes un inmueble  en el Barrio Zevallos Cué, de Asunción, propiedad  del Eduardo Alberto Ramírez Cantero más conocido en el sub mundo como Matungo, quién cuenta con orden de captura en la causa Carlos León y otros por tráfico de armas de uso prohibido.

Durante el procedimiento, los intervinientes  encontraron una cantidad considerable de armas de diferentes calibres y modelos como pistolas, escopetas, rifles, cartuchos y accesorios.

Según las informaciones manejadas, esta persona importaba armas de manera legal y volvía a vender ya en situaciones irregulares a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas