A Cartes no le temblará la mano para hacer los cambios

Tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, el Vicepresidente de la ANR, Javier Zacarías Irún, manifestó que al Jefe de Estado no le temblará la mano a la hora de realizar los cambios que considere necesarios en los organismos de seguridad.

El dirigente político, negó que el mandatario le haya ofrecido el Ministerio del Interior y reiteró que es facultad única y exclusiva de Cartes modificar su gabinete.

Con respecto a la declaración aprobada  hoy por el Senado que insta al Poder Ejecutivo a sustituir a los responsables de la inseguridad que vive el país, Zacarías dijo que el Jefe de Estado escucha todas las recomendaciones y que cuando considere la necesidad hará los cambios que se requieran.

Por otro lado, ratificó que tiene  pruebas que vinculan a legisladores del Frente Guasu con miembros de la organización criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo, aunque aclaró que no presentará  denuncia alguna  porque no confía en la Corte Suprema de Justicia y en la Fiscalía.

En el mismo contexto, el vicepresidente de la ANR cuestionó al matrimonio Filizzola-Massi. Agregó que la senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi influye en las decisiones de la justicia y que gracias a eso su marido Rafael Filizzola fue beneficiado con la impunidad.

Tambien te puede Interesar