Lingotes: Fiscalía imputa a responsables de la carga

El fiscal Aldo Cantero, imputó a Ricardo Castro Vera por la supuesta comisión de los hechos punibles de contrabando y producción de documentos públicos de contenido falso. Asimismo, formuló imputación en carácter de cómplice por el hecho punible de contrabando contra el ciudadano belga, Marc Andre Didier.

Ambas personas se presentaron ante la unidad del fiscal Cantero a fin de prestar declaración indagatoria en la causa abierta sobre el hallazgo de un total de 500 kilogramos de mineral, ocurrido la semana pasada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El cargamento decomisado fue trasladado a la bóveda del Banco Central del Paraguay (BCP).

 El material en forma de lingotes estaba preparado para su envío a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos- de acuerdo al plan de vuelo y posteriormente a China. Según los datos, en las documentaciones figuraba como broncelina; sin embargo, según informes obtendrían varias aleaciones proporcionales de oro, plata, cobre, hierro, zinc, plomo, estaño y otros., lo cual difiere con lo declarado en las documentaciones pertinentes.

 La extracción, explotación y comercialización de los metales se había realizado de forma irregular, atendiendo que la firma Importadora-Exportadora “Cristal Esteño”, no es permisionario, ni concesionario para la explotación de minerales, según el Viceministerio de Minas y Energías.

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas