Empresarios de transporte conformes con billetaje electrónico

Miembros de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA), expresaron conformidad con plan del Gobierno que establece la implementación del billetaje electrónico a los ómnibus.

Ignacio Cárdenas, representante del gremio, manifestó que con la puesta en marcha del proyecto, los transportistas además de realizar una gran inversión de capital, recuperarán la imagen del buen empresario de transporte.

AUTOPASS es la firma que proveerá el  Sistema de cobro electrónico del pasaje de transporte público de pasajeros a las empresas Lince S.R.L. (Líneas 18.1 y 26) y Cotrisa (Línea 159), conforme lo establece la Ley Nº 5230/14.

La prueba piloto será desde el día 06 de septiembre del corriente año, y se implementará en 20 unidades de transporte, específicamente en 4 unidades de la empresa COTRISA y en 16 unidades de Lince.

La prueba piloto durará entre 30 a 45 días, y se entregarán las primeras 200 tarjetas con saldo a los estudiantes de las Facultades de Arquitectura y de Economía (U.N.A.), como así también a estudiantes del SNPP.

 

 

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas