Aumentan al 10 % el IVA para ensambladoras de motocicletas

En Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados decidió aprobar este miércoles el Proyecto de Ley “Que modifica dos artículos de la Ley que establece la política automotriz nacional”. De ese modo, las ensambladoras de motocicletas deberán tributar la totalidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que con la norma vigente, dichas empresas tributan solo el 4 %.

Uno de los proyectistas, el diputado Mario Cáceres (ANR-Itapúa), señaló que las empresas ensambladoras de motos fueron beneficiadas con el régimen de maquila desde el año 1994, a fin de cumplir con una función social y contribuir y proporcionar transporte alternativo a los sectores con menores ingresos económicos.

El diputado Juan B. Ramírez, y otros legisladores  liberales manifestaron su postura por  el rechazo, pues consideran que esta iniciativa atentaría contra la seguridad jurídica de los inversionistas. Con la modificación, no estamos ofreciendo ninguna seguridad jurídica dentro del clima de negocios en nuestro país”, expresaron.

 

 

Tambien te puede Interesar