Presidente Cartes destacó logros de su Gobierno

En un mensaje emitido por la Televisión Pública “Paraguay TVHD”, el presidente de la República, Horacio Cartes, destacó los logros de su gestión al cumplirse tres años del Gobierno Nacional. Habló de la lucha contra la corrupción, la transparencia en la función pública, las obras sociales y de infraestructura encaradas por su administración.

Cartes,  dijo que desde que asumió la presidencia redujo la cantidad de funcionarios públicos, lo que permitió al Gobierno redestinar los recursos a servicios sociales y obras para la gente.

En el mismo contexto, destacó que en estos tres años, se logró la construcción de 13 mil soluciones habitacionales para familias de escasos recursos, cumpliendo así el sueño de compatriotas de contar con una vivienda propia.

Agregó que gracias a la trasparecía aplicada en la administración de las Binacionales Itaipú y Yacyretá, se produjo un ahorro importante de recursos  que fue utilizado por el Gobierno para la adquisición de equipos tecnológicos para salud pública, compra  de nuevas ambulancias y la construcción de viviendas sociales, además del complejo habitacional modelo denominado “Proyecto San Francisco” en el predio del ex RC4. Allí se están edificando 1000 soluciones habitacionales con todos los servicios.

El jefe de Estado, también hizo referencia a la ampliación de programas sociales para sacar de la pobreza a miles de familias. Igualmente valoró al mejoramiento sustancial del  transporte público con la modernización del servicio. 

Tambien te puede Interesar