MEC lanzará campaña contra abuso sexual

El martes 16 de agosto a las 09:30 horas, el Ministerio de Educación y Cultura lanzará el “Juego Súper valé” que tiene por objetivo ayudar al estudiante a resolver problemas de valores de manera dinámica y también presentará la Campaña de Prevención contra el Abuso sexual “Arami y Amaru”, con el lema “La infancia es un derecho que no se toca”.

El “Juego Súper valé” hace que de forma divertida y competitiva, el estudiante pueda poner en práctica sus habilidades sociales manifestadas a través de actitudes éticas y ciudadanas que le lleven a relacionarse adecuadamente consigo mismo y con los demás.

Por otro lado, se realizará el lanzamiento de la Campaña de Prevención contra el Abuso sexual “Arami y Amaru”, con el lema “La infancia es un derecho que no se toca”, que consiste en una muñeca y un muñeco con dispositivos especiales para hablar, y mientras juegan con ellos, estos muñecos van enseñando a las niñas y los niños cuáles son las señales de abuso sexual, a quiénes y dónde recurrir.

Esto forma parte de un esfuerzo realizado por la ONG KAUSA y el Laboratorio Díaz Gill, con el apoyo de Amnistía Internacional y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Esta campaña contribuirá al fortalecimiento de los esfuerzos realizados por el MEC en la citada temática.

 

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas