Ni se imaginan los secuestros que evita la FTC, defienden

El senador colorado Gustavo "Pipo" Alfonso, manifestó que es absurdo plantear la derogación de la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta para combatir a grupos armados en el norte del país. Dijo que si bien hay tres personas secuestradas por el EPP, gracias a las fuerzas de seguridad se evitaron más casos similares.

“Me parece lamentable que quieran debilitar la imagen de un Gobierno simplemente por formar parte de una oposición que no encuentra calor popular… si bien no podemos decir que estamos satisfechos, los criminales siguen arrinconados en la zona norte del país gracias al trabajo de la FTC…saben ¿Cuántos secuestros se están evitando con la presencia de las fuerzas?”, manifestó este viernes en conversación con la 970 AM.

Señaló que ciertos políticos, entre los que citó a los senadores Sixto Pereira, Fernando Lugo, Arnaldo Giuzzio y Desiree Maasi, forman de un bloque que buscan “proteger a sus aliados” y perseguir al Poder Ejecutivo. 

Alfonso calificó de "heroica" la actitud del presidente Horacio Cartes de asumir toda la responsabilidad de lo que ocurre con la FTC, “habría que aplaudirlo pero también protegerlo”, agregó. El legislador se comprometió a buscar asesores para revisar el decreto reglamentario de la modificación de la Ley de Defensa, en el cual está establecido que el Jefe de Estado “es responsable de cualquier error” en el norte.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas