Advierten que asesores exponen a Cartes a un Juicio Político

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, advirtió que asesores del Presidente de la República, Horacio Cartes, exponen al Jefe de Estado a un Juicio Político por permitir el nombramiento ilegal de Jalil Rachid como Viceministro de Seguridad Interna, siendo aún funcionario del Ministerio Público.

Ferreiro, sostuvo que autoridades  del Poder Ejecutivo no entienden la complejidad del Estado y actúan en forma caprichosa pisoteando principios fundamentales del Gobierno de la República.

“Tenerlo al Viceministro Jalil Rachid sin que renuncie al Ministerio Pública  está deteriorando la figura jurídica y republicana. Qué necesidad tiene la gente que lo rodea para mantener caprichosamente un nombramiento ilegal”, aseveró.

En el mismo contexto, criticó la escasa preparación  de algunos ministros del gabinete presidencial que van al Congreso para plantear sus proyectos, creen tener la verdad del universo  y finalmente  no saben absolutamente nada de lo que hablan.

“Por qué pico el Gobierno manda una montón de mita’i improvisados, me da lástima la calidad de la representación del Gobierno, son personas que no entienden de lo que vienen a hablar. Me irrita que venga un mitarusu de 30 años que cree tener la verdad del universo pero no tienen idea de lo que está hablando, no entiende los principios constitucionales. Culturalmente son muy pobres, la tarea de ellos es Gobernar la República, están destruyendo las instituciones de esa manera”. Finalizó.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas