Avanza proyecto de modernización del Silvio Pettirossi

De visita a los estudios de la 970 AM, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Manuel Aguirre, informó que a través de la modalidad Alianza Público Privada (APP), tres empresas oferentes han presentado sus carpetas en el marco de la licitación abierta para la construcción de la nueva terminal aérea en predio del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Aguirre, agregó que a fin de mes culminaría el proceso licitatorio y se sabría con seguridad la firma ganadora. La empresa adjudicada  se hará  cargo  la construcción y explotación del nuevo aeropuerto que tendrá una capacidad para tres millones de pasajeros.

En el mismo contexto, explicó que la edificación estará asentada en el terreno de la DINAC (predio del Silvio Pettirossi) hacia la zona de Mariano Roque Alonso. Se prevé una inversión de 150 millones de dólares por parte de la empresa concesionada.

El titular de la DINAC refirió que la modalidad APP, permitirá a la firma ganadora de la licitación realizar la multimillonaria inversión física a cambio de hacerse cargo de  la explotación de la terminal aérea por 30 años.

Precisó que si todo marcha bien, la primera etapa de la obra debería concluir en el 2018.

No habrá despidos en la DINAC

El presidente de la DINAC, Luis Aguirre, aclaró que ningún funcionario de la institución será destituido una vez que se produzca la concesión del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Dijo que ya habló con los trabajadores sindicalizados a quienes explicó que podrán seguir prestando sus servicios en la entidad, en otras áreas o aeropuertos, o bien podrán acogerse al retiro voluntario con el pago de dos salarios por cada año de antigüedad.

 

Tambien te puede Interesar