Gobierno asiste a escolar herido en derrumbe de escuela

El Ministro de Educación, Enrique Riera, acudió esta tarde al Centro de Traumas, ex Emergencias Médicas, para brindar asistencia a Adilio Ovelar, alumno de una escuela de Piribebuy cuyo techo se vino abajo este martes.

Riera, informó que el chico sufrió una fractura de fémur, pero que está recibiendo la mejor atención en el centro asistencial. Indicó que cuando baje la inflamación, los médicos decidirán si lo someten o no a una cirugía.

El Secretario de Estado, informó que el Gobierno también asiste a la madre del estudiante Lucía Cabrera, una mujer de escasos recursos que se encuentra acompañando a su hijo en el hospital.

Agregó que el director del nosocomio doctor Aníbal Filártiga, ofreció a Lucía cama y alimentación por el tiempo que permanezca en el  lugar al cuidado de Adilio.

La escuela siniestrada cuenta con 4 aulas y 63 alumnos. Fue construida hace 25 años.

Verificarán escuela

El Ministro de Educación, Enrique Riera, anunció que funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgos del MEC, visitarán la citada escuela en las primeras horas del miércoles para hacer un relevamiento del estado general de su infraestructura edilicia.

 

Tambien te puede Interesar