Nunca más una tragedia como la de Ycuá Bolaños

Hoy se recuerda una de las mayores tragedias del Paraguay que se cobró la vida de casi 400 personas en el 2004, el incendio del supermercado Ycuá Bolaños en el barrio Santísima Trinidad. Sobrevivientes y familiares intentan sanar las heridas, durante la jornada recordarán a las víctimas con distintos actos.

Calixto Prado recordó a su hermana, quien en la mañana del domingo de aquel 1 de agosto fue al local a comprar regalos para sus amigos y el siniestro acabó con su vida. Sus familiares confirmaron su muerte dos meses después, con una muestra de ADN; la tristeza fue tanto que su padre al poco tiempo murió de tristeza, “con ella siempre desayunaba y no soportó perderla", expresó.

Un antes y un después. “La muerte de mi hermana me deja tristeza pero también esperanza por toda lucha que se llevó adelante”, manifestó Prado a la 970 AM. Si bien, la doble pérdida es un vacío que no podrá llenar, el hombre dijo que el golpe fue mucho más duro para los padres. “Las heridas se van cerrando, pero en una madre el perdón es mucho más difícil”, agregó.

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas harán una homilía este lunes prevista para las 08:00, además un acto de recordación a las 11:20, en el memorial ubicado en las avenidas Santísima Trinidad y Artigas de Asunción.

Tambien te puede Interesar