Comandante de la FTC: “Los recursos nunca son suficientes”

En contacto con el Área Digital de la 970 AM, el nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) general de brigada, José Alvarenga, confesó que para cualquier operación militar los recursos nunca son sufrientes. Sin embargo, dijo estar confiando en que bajo su mando obtendrá resultados positivos en la lucha contra el crimen organizado.

Alvarenga, manifestó que el  Presidente de la República, Horacio  Cartes, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, le solicitó poner el mayor  empeño para que su misión sea exitosa.

Agregó que conoce bien la zona y a la población afectada por los criminales; y  que aplicando correctamente la doctrina los resultados le serán favorables.

“Un pequeño grupo de criminales están haciendo que las cosas se vuelvan un poco complicadas, toda la gente de la zona es gente trabajadora, si Dios nos ayuda en poco tiempo devolveremos la tranquilidad de esta gente”, aseveró.

El general José Alvarenga, fue designado este lunes como Comandante de la FTC en remplazo del general Martín Cáceres.

El Gobierno Nacional, destina cerca de 3.500 millones de guaraníes mensuales en la lucha contra organizaciones criminales en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay. Dichos recursos son administrados por la Fuerza de Tarea Conjunta a través de sus respectivas bases institucionales.

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas