Código Penal: Robo de una vaca es más grave que el abuso sexual

De visita a los estudios de la 970 AM, el abogado Diego Lansac, habló de la urgente necesidad de modificar el Código Penal con el fin de otorgar penas más severas a quienes comentan violencia doméstica o abuso sexual en niños.

Lansac, dijo que el Código Penal vigente tipifica como delitos ambos hechos punibles, por lo que la expectativa de pena es menor a los 6 años o se compurga pagando una multa.

Refirió que hechos de menor gravedad como el abigeato, son catalogados como crímenes y prevén  penas máximas  de hasta  10 años de prisión.

El abogado indicó  como ejemplo que una persona que roba una vaca se expone a 10 años de cárcel, mientras que el que abusare  de un niño o niña o agrediera físicamente a una mujer,  puede saldar su condena  pagando una multa.

En el mismo contexto, informó que está siguiendo de cerca el trabajo que realiza la Comisión Parlamentaria para la modificación del Código Penal.

Por otro lado, lamentó que algunos congresistas se pierdan en discusiones estériles y acusaciones infundadas, antes de poner empeño en cuestiones serias como  la defensa de la vida de los habitantes  

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas