Exigen justicia para niño que fue atropellado y quedó en estado vegetativo

Vanesa Roa, madre del pequeño Josías, que en febrero sufrió un accidente grave por la irresponsabilidad de una mujer que estaba aprendiendo a manejar, denunció que la misma se encuentra en libertad y no se responsabilizó por los gastos médicos que el niño requería. Tras cuatro meses de terapia, el pequeño retornó a su casa pero se encuentra en estado vegetativo.

“Él se quedó en cama, no camina, me dicen los doctores que ya no va volver a caminar, ni a hablar, ahora estamos en casa desde hace 15 días que salimos de Emergencias Médicas luego de estar mucho tiempo en terapia”, lamentó la madre en contacto con la 970 AM.

El niño se encontraba jugando en el patio de su casa cuando una mujer, identificada como Gabriela Garcete de Román (58), quien estaba aprendiendo a manejar, perdió el control del vehículo e ingresó a la vivienda, llevando por delante al pequeño, para luego ir a parar contra un árbol. La mujer ni siquiera contaba con registro de conducir pero quedó detenida apenas dos días, posteriormente el fiscal del caso, le otorgó la libertad.

Tampoco se hizo cargo de los gastos médicos del menor y solo colaboró con una suma ínfima tras lo cual pidió a los padres del niño, le firmen un papel donde le absuelven de responsabilidad.

 “Ella solamente puso en la farmacia un millón de guaraníes y la última vez que se acercó fue para ofrecernos un 700 mil y quería que firmemos un papel para que termine todo ahí”, contó Vanesa.

Al finalizar la entrevista, la madre entre sollozos, contó que en este julio el pequeño debe cumplir tres años y pidió justicia para su bebé. “La señora demasiado mal le dejó y no se hace cargo, solo pido justicia”.

La familia debe correr con muchos gastos para el cuidado de su hijo, como por el ejemplo en la compra de una leche especial de nombre Enterex, que tiene un costo aproximado de G. 250 mil. Vanesa ni su marido están trabajando, por lo que se apela a la solidaridad de la ciudadanía. El número de contacto para quienes deseen colaborar es el 0972 676-540.

 

 

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas