Estiman 20 días de trabajo para colocación de puente metálico

El ingeniero Samuel González, de la Municipalidad de Asunción, refirió que solo queda firmar el acuerdo entre el municipio y el MOPC para colocar el puente metálico a modo de paliar la crisis vehicular que se generó tras el cierre de la avenida Artigas, por el peligro de derrumbe que presenta el actual paso vehicular.

“Todo va depender del convenio que se firme entre las autoridades y a partir de allí tenemos 20 días más o menos”, explicó el profesional con relación a la colocación del puente metálico ofrecido por el Ministerio de Obras Públicas. “Tenemos que pactar también porque hay trabajos complementarios como una sobre elevación de la calzada porque hay que hacer una rampa de acceso entre otras cosas”, señaló.

El puente es de unos 30 metros de largo y será colocado a unos 10 centímetros por encima del puente actual, lo que permitirá que se realicen los trabajos para la construcción del puente permanente.

“Son puentes para un solo sentido, vamos hacer dos de un solo sentido y están asentados en unas vigas transversales, sobre una estructura rígida metálica que tiene un enorme valor de resistencia”, relató.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas