Tecnología israelí para sector agropecuario paraguayo

El titular del MAG, Juan Carlos Baruja, se refirió acerca de las reuniones de trabajo mantenidas en Israel, y sobre la idea de implementar sistemas de riesgos en fincas de pequeños productores.

Baruja destacó la manera en que los israelís producen en pleno desierto, acentuó que Paraguay es un país rico en recursos naturales, pero nos faltaría tecnología lo que sería una complementación importante entre ambos países.

La conversación con empresarios del sector también incluyó la piscicultura, por la experiencia de estos en la cría de peces en pequeñas superficies así como en aguas saladas.

Los israelís se mostraron interesados sobre el tema provisión de agua en el Chaco, para beneficio a comunidades indígenas, las autoridades paraguayas aguardarán ahora las propuestas que llegarán al país sobre estos temas abordados.

Cariño de Israel a Paraguay

Eladio Loizaga, canciller nacional, mencionó que se percibió en todo momento, un relacionamiento afectuoso, y que existe un compromiso de cooperación, “todos los acuerdos tienen carácter urgente”, comentó.

Loizaga, comentó además, que conocieron a una ciudadana paraguaya, que había sido adoptada por una pareja de ese país y hoy es piloto de aviación de la fuerza aérea israelí.

 

Tambien te puede Interesar