Presidente Cartes cumplirá actividades oficiales en Israel

La agenda oficial del presidente de la República, Horacio Cartes, iniciará este lunes 18, a las 09:30, donde recibirá la bienvenida por parte del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin. El encuentro se desarrollará en la residencia presidencial, donde luego de la firma del libro de invitados, se realizará la reunión entre ambos mandatarios, que culminará con una conferencia de prensa.

Posteriormente a las 11:40, plantará un árbol en el Bosque de las Naciones Unidas, para luego, a las 12:30, realizar una visita guiada al Yad Vashem-Museo del Holocausto, donde depositará una ofrenda floral en homenaje a los 6 millones de judíos víctimas.

A las 14:15, participará de un almuerzo empresarial ofrecido por el ministro Tzaji Hanegbi, encargado de Relaciones Exteriores y miembro del Kneset (Presidente de Seguridad y de la Comisión de Asuntos Exteriores).

Seguidamente,  las 16:00 realizará una visita a la Ciudad Santa de Jerusalén, donde prevé recorrer el Casco Antiguo y el Muro de los Lamentos. Y a las 19:30 asistirá a la cena ofrecida por el presidente Rivlin.

El día martes 19 de julio, a las 08:00, prevé un encuentro con representantes del Congreso Judío Mundial. Posteriormente, a las 08:45, compartirá un desayuno con el líder de la oposición, MK Isaac Herzog.

Asimismo, a las 12:30, el presidente Cartes se reunirá con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien compartirá un almuerzo y suscribirá declaraciones conjuntas relativas al ámbito político, sobre cooperación en el ámbito legal entre los ministerios de Justicia, sobre Plan de Trabajo en el ámbito Cultural y gerenciamiento para casos de emergencia. Se prevé en el lugar una conferencia de prensa.

Concluida esta actividad, el jefe de Estado y comitiva partirán a las 16:30 con destino a Paraguay, previéndose su llegada el día miércoles 20 de julio, a las 09:00.

 

Tambien te puede Interesar