En dos semanas presentarán modificaciones de la Ley 1626

Humberto Peralta, ministro de la Función Pública, en comunicación con la 970 AM, destacó la voluntad política del presidente de la República, Horacio Cartes, dentro del concepto de “reforma del Estado”, y que eso como consecuencia, tiene un altísimo costo político, pero que su decisión sigue en marcha: sacar a los planilleros del gobierno.

En el transcurso de estas dos semanas, se presentarán las modificaciones legales de la Ley 1626 de la Función Pública –en lo que se lleve a cabo el reinicio del periodo parlamentario–. Señaló, Peralta, que uno de los puntos que ostentarán, guarda relación con el artículo Nº 17 para dar paso a la utilización de instrumentos jurídicos para enfrentar la situación de los desvinculados y continuar con los sumarios administrativos.

Esto quiere decir, que desde el ejecutivo o la institución dónde se realizó el nombramiento –perteneciente a cualquier poder del Estado–, se debe anular los actos administrativos. Como ejemplo, mencionó, que si la vinculación de personas fue estrictamente bajo procesos sin validez, serán sometidas a las herramientas judiciales necesarias.

En ese sentido, es para que cada una de las desvinculaciones no se someta a la reincorporar vía trámite judicial.

Posteriormente, oficializarán los datos abiertos para que toda la ciudadanía sepa cuánto gana cada funcionario y los demás detalles.

Además reconoció que el gran desafío es lograr un buen gerenciamiento, porque el ejecutivo, actualmente se encuentran en una limitación para gestionar el gasto del gobierno.

Si bien, la ciudadanía, en la actualidad, tiene acceso a la cantidad de funcionarios por instituciones con cada uno de los responsables políticos de máximas autoridades, ministerios, secretarías, entidades dependientes del ejecutivo, Peralta confirmó que al terminar de revisar la lista de funcionarios que no desempeñan algún cargo y los que reciben remuneraciones sin ninguna contraprestación, publicarán los nombres.

Foto Internet  

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas